Chávez monta bicicleta atómica

Fecha: 10/06/2008
Archivado en: [ Otros ]

El presidente Hugo Chávez montó el domingo una "bicicleta atómica" que fabrica su gobierno en alianza con una empresa iraní en su país.

"Tremenda bicicleta, la atómica... ¿Será que tiene frenos?", se preguntó el mandatario venezolano en vivo mientras montaba durante la transmisión en vivo de su programa Aló Presidente.

Chávez estrenó el vehículo bromeando sobre la "radioactividad" del artefacto porque, según el gobierno estadounidense, produciría "bombas atómicas".

"Mi querido amigo presidente de los Estados Unidos, te ofrezco esta bicicleta. ¡Vean la bomba, ahí está véanla!", dijo Chávez apuntando al termo de agua plástico que por lo general lleva el vehículo en el tubo transverso.

La alianza Irán-Venezuela se concretó en la fabrica de bicicletas llamada oficialmente "Atómica" y está ubicada en Tinaquillo, a unos a 260 kilómetros al suroeste de Caracas.

Desde la fabrica hubo varios enlaces en vivo que Chávez combinó con la prueba de la bicicleta en Coro, estado Falcón, a casi 500 kilómetros al oeste de Caracas, desde donde estaba transmitiendo.

Según el mandatario, Venezuela ha invertido "hasta ahora 2 millones de dólares" en la empresa, mientras que Irán ha invertido "un millón y medio de dólares".

Puede producir 100.000 bicicletas al año y Chávez dijo que en esta primera etapa, a 50% de la producción, se fabricarán bicicletas desde 1 a 21 velocidades y se venderán "casi a mitad de precio de lo que se consigue el mismo modelo en el mercado".


Comentarios

test

nº 1 escrito por: Slaphny el 18/06/2008 18:07

test

nº 2 escrito por: Slaphny el 18/06/2008 18:06

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios