Internet te devuelve la bicicleta

Fecha: 16/08/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
lunes, 16 de agosto de 2010

Melinda Lyon recorría cada día 24 kilómetros con su bicicleta para ir a trabajar al Hospital de Salem (Ohio, Estados Unidos), hasta que un día, cuando fue a buscar su bici al aparcamiento, había desaparecido. Dos años después, se reencontró con ella. Y todo gracias a Internet.

Bicicleta robada

No era una bici convencional. Estaba hecha a medida y era muy cara. Melinda la compró por 3.000 dólares. Tras su desapareición, Melinda entregó fotos de su bici y el número de serie del vehículo a la policía de Salem. Pasaba el tiempo, y no había noticias. Cuando Melinda ya había perdido todas las esperanzas de recuperarla, navegando por internet vio su bicicleta en venta. Pedían por ella 200 dólares. Durante todo este tiempo, la bicicleta había estado pasando de mano en mano: fue robada en Salem, después viajó a Marblehead, a Somerville y volvió de nuevo a Salem. Aunque Melinda no supo nunca quién robó su bicicleta, después de dos años, pudo volver a montar en ella.

Bicicleta robada

No es el único caso en el que las nuevas tecnologías ayudan a recuperar bicis robadas. Las redes sociales son cada vez más útiles para estos casos. Así le ocurrió a Austin Horse, un mensajero neoyorquino al que robaron la bici en uno de sus servicios. Fue cuestión de segundos. Dejo un momento la bicicleta y cuando se dio la vuelta había desaparecido. Rápidamente sacó su móvil y envió un mensaje a Twitter: "Stolen Bike! Gansta naranja. Junto al texto envió dos fotos para la identificación.

Compañeros y amigos del mensajero corrieron la voz en varios foros online. Austin tenía la esperanza de que alguien viera la bicicleta antes de que el ladrón la escondiera en un sótano, la pintara o la sacara de la ciudad. Tres horas después del robo, un amigo suyo encontró la bici en otro barrio. Estaba sola, tirada boca abajo, y con las luces encendisas... No lo dudó. Cogió la bici y salió corriendo. Así, Austin recupero su bicicleta.

En ciudades como Boston, la policía lleva tiempo utilizando los nuevos medios sociales como Facebook y Twitter para luchar contra el vandalismo urbano y para obtener información acerca de robo de bicicletas y su paradero en la ciudad. Un método que da muy buenos resultados.


Comentarios

Try bloggers.com I have aohentr site for you to look at if your interested you get a free website check it out.Would you like to recruit people into your primarybusiness on auto-pilot?Here's your chance to get help from someone who's done it!I just discovered a brand new prospecting system which is 100% free to join Click the link below to generate free leads for yourbusiness Talk to you later,Elizabeth AllenP.S. To build your primary business in 3 simplesteps go here:

nº 1 escrito por: Anónimo el 30/06/2015 07:56

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios