Izquierda Unida: Contra la prohibición de la bici en las zonas peatonales de Cartagena

Fecha: 30/06/2008
Noticia sin archivar

El área de Medio Ambiente, Energía y Movilidad Sostenible de Izquierda Unida en Cartagena considera “fuera de todo lugar” las declaraciones del concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, en las que afirma que se prohibirá el uso de la bicicleta en todas las zonas peatonales. Una vez más, el ayuntamiento muestra una desorientación considerable a la hora de sus actuaciones en cuanto a la movilidad de la ciudad, en las que por cada paso hacia adelante se dan dos hacia atrás.

Desde Izquierda Unida consideramos que el ayuntamiento debe regular la compatibilidad de la bicicleta con el uso peatonal de la ciudad, tal y como se hace en otras muchas ciudades de España y de Europa. Creemos que esta regulación debe abordarse en una Mesa por participativa abierta a la ciudadanía, como la que ha propuesto Izquierda Unida en repetidas ocasiones. Una forma de regular esa coexistencia de forma armoniosa y beneficiosa para peatones y usuarios podría ser, por ejemplo, permitir la circulación de las bicicletas en las zonas sujetas a la prioridad peatonal, con limitación de velocidad y siempre que se pueda dejar un metro de distancia respecto de los peatones y la fachada, debiendo continuar la marcha a pie de no ser posible el cumplimiento de estas condiciones.


La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, expresa su rechazo a una medida tan dura que contrasta con la laxitud con la que el ayuntamiento se comporta con los vehículos que aparcan en aceras, pasos de peatones o paradas de autobuses, impidiendo el movimiento a las personas con algún grado de invalidez y obstaculizando y poniendo en peligro en muchas ocasiones a peatones, usuarios de la bicicleta, del transporte público o de otros coches.  Además, esta medida se anuncia sin haber llevado a cabo ningún dialogo y con una urgencia que vuelve a contrastar con el retraso y la lentitud del ayuntamiento, y del mismo Albaladejo, en la aplicación del proyecto  "Programa integral para la promoción del uso de la bicicleta en el entorno urbano y periurbano de la ciudad de Cartagena", que pese a llevar en marcha casi 10 meses, continúa en un estado de congelación que puede poner en peligro la subvención de 375.560 euros aportada por el ministerio de Fomento.


Por eso, Izquierda Unida de Cartagena exige que Albaladejo retire sus palabras y se dedique a realizar su labor como concejal de Infraestructuras, llevando a cabo tanto la peatonalización, que debe realizarse mucho más rápido puesto que no es necesario que se haya cambiado el pavimento para peatonalizar una calle, como el proyecto mencionado anteriormente con la máxima prontitud.

Asimismo, IU solicita al ayuntamiento que cree una mesa por la movilidad donde todos los ciudadanos puedan dar su opinión y donde se traten este tipo de temas al margen de la improvisación permanente y autoritaria que demuestra el Partido Popular en este tipo de decisiones.

 

Fuente: www.iucartagena.org


Comentarios

I just left a position liendag at a church of 10,000 that's celebrating 20 years this year and took a position at a church not quite 3 years old and a whole lot less people. I've led for thousands on a weekend and on Monday night led for 10 at my parenting small group. Leaders who think they belong on the big stages are a direct result of the press of big churches. The list that say who the biggest, fastest growing, or most influential churches in America are destroying the cultivation of authentic worship leaders who long for the audience of one. Instead these list and other similar press are breeding rock-stars longing for the big crowds.If you struggle with longings such as these I would tell you to stop going to conferences and watching other churches online and take a season of focusing on the Lord and grabbing inspiration from Him. http://ebubwzconp.com [url=http://ldfxefpe.com]ldfxefpe[/url] [link=http://oljluwqg.com]oljluwqg[/link]

nº 1 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 03:39

Sometimes an architect will also reuirqe a load bearing footing be poured below the pier itself. And it's true, there are many uses for these types of rakes and many professionals who use these rakes. And if your keyword is a subject about which you desire information, you don't need to see it repeated.

nº 2 escrito por: Anónimo el 11/09/2013 19:47

Que foto!!! c9 mesmo bem NY, Mf4nica. Eles possuem esse jeito nauatrl de fazer coisas absurdas. Fae7a mesmo a pasta e publique aqui pra gente ver.beijos, Graziela

nº 3 escrito por: Anónimo el 10/09/2013 04:31

TRwTwH , [url=http://utfdbitvmocx.com/]utfdbitvmocx[/url], [link=http://efxtckrwiwgb.com/]efxtckrwiwgb[/link], http://qzdkwhalzmkh.com/

nº 4 escrito por: Anónimo el 22/03/2012 16:07

hiAyLP knpvtqrwixcq

nº 5 escrito por: Anónimo el 21/03/2012 18:00

y8M5mw luwxknbqaglz

nº 6 escrito por: Anónimo el 20/03/2012 15:34

I see you chose the black anodized riersvoer on the handle bars. =)By the way I was wondering how tall you are/were during this video because I was called the Iron Giant for a period in my life if ya know what I mean.

nº 7 escrito por: Anónimo el 20/03/2012 03:43

Uqhc6d , [url=http://spwxzqvwkbjx.com/]spwxzqvwkbjx[/url], [link=http://fprpydedpbpc.com/]fprpydedpbpc[/link], http://eodcerxbjmsl.com/

nº 8 escrito por: Anónimo el 11/11/2011 16:55

jpL8wQ , [url=http://ltyxkcwagvdo.com/]ltyxkcwagvdo[/url], [link=http://eekltvjqxssh.com/]eekltvjqxssh[/link], http://fzfpixekylgy.com/

nº 9 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 18:02

MMsP7U fhvdzuhkkgtu

nº 10 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 13:58

Thank you so much for this atrilce, it saved me time!

nº 11 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 05:35

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios