Las bicicletas de playa llegan a Barcelona

Fecha: 13/12/2010

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES )
lunes, 13 de diciembre de 2010

Las bicicletas playeras vuelven a estar de moda. Aquellas bicis de ruedas aglobadas y con cuadros sólidos que fueron tan populares en los años 30 en EEUU dan el salto de la playa a la ciudad. En España, la empresa HoodBikes lanza dos nuevas colecciones de las “Bike Cruiser” para estas Navidades.

Cruiser HoodBikes - Barcelona

HoodBikes es una empresa joven de Barcelona que apuesta por las redes sociales y el comercio online para vender este tipo de bicicletas, caracterizadas por llantas anchas de baja presión, su solidez y por favorecer la postura erguida del ciclista. Hoobikes lanza dos colecciones muy interesantes: Barcelona -bicicletas sencillas y sin marchas-, y Hood One – bicis equipadas con tres velocidades internas Shimano-. Los precios rondan entre los 290 y los 400 euros según el modelo.

Una HoodBikes es una de esas cosas en tu vida a la que coges cariño… como esa camiseta vieja con mil remiendos que te han dicho mil veces que deberías tirar pero que continuas remendando. Esos objetos de los que te rodeas en la vida porque te hacen sentir bien”, explican sus creadores, que se autodefinen como apasionados de las bicicletas y la moda urbana.

En Europa, la holandesa Johnny Loco es una de las marcas pioneras que lanzó estas bicicletas en el continente. En EEUU, las firmas californianas son las dueñas del mercado cruiser: Nirve o Electra ofrecen una gran variedad de modelos y precios.

Un poco de historia…

La marca estadounidense Schwinn fue la primera en desarrollar este concepto de bici en respuesta a la Gran Depresión. A principios de los años 30 las bicicletas eran percibidas como un artículo de lujo, destinadas principalmente al deporte o a la recreación. Este fabricante creo entonces un vehículo similar a una motocicleta, más resistente y menos costoso, dirigido a gente joven.

Cruiser HoodBikes - Barcelona

En 1934 Schwinn lanzó un nuevo modelo más estilizado con las características que aún definen a las bicicletas cruiser. Se hicieron muy populares durante los años 30 y 40 y aun después de la Guerra. La combinación de su mayor peso, su mecánica simple y sus ruedas anchas las hacían adecuadas para terrenos planos y se convirtieron en un vehículo muy utilizado por los repartidores de periódicos y los mensajeros en bicicleta.

Su popularidad declinó en los años 50 a favor de otros modelos más ligeros provenientes de Europa. A mediados de los 70, algunas de las características de la cruiser sirvieron de inspiración para la bicicleta de montaña, como los cuadros, y así se comenzaron a reciclar las viejas cruiser. Incluso se habla de que fueron las predecesoras de las 'mountain bikes'. A los poco años surgió el interés por coleccionar viejas bicicletas y las cruiser se convirtieron en objeto de deseo durante los 80.

El término Beach Cruiser surgió en 1976 cuando el dueño de una tienda de bicicletas recicladas de Newport Beach, California, lo usó para promocionar el uso de la bicicleta en la playa y así darle nueva vida al producto. Las cruisers se convirtieron entonces en el vehículo de surfistas y asiduos a la playa. Sus anchas ruedas permitían rodar fácilmente por la arena. El resurgimiento masivo se dio en los años siguientes cuando se lanzaron reproducciones de bicicletas clásicas. El concepto de la comodidad, el estilo y el bajo costo comparado con los otros modelos de bicicletas las devolvió al mercado masivo. Los adultos la vieron como una bicicleta más cómoda que les recordaba su juventud. Y los jóvenes apreciaron el estilo retro, su simplicidad y su costo. Surgió el estilo de vida cruiser.


Comentarios

승기, 너무 귀엽지 않아요?? ㅎㅎ작년에 한국에 있을 때 즐겨보던 TV 프로 중에 하나에요. 1박 2일!!다음 주에 같이 이 노래 불러 볼까요??No es chulo SeungKi?? jeje..El af1o pasado, cdanuo estuve en Corea ese programa es uno de mis favoritos de tele. 1bak 2il..!!Que9 les parece que cantemos esa cancif3n el se1bado que viene?? http://nhtwqxiwzgi.com [url=http://wgkbagamgol.com]wgkbagamgol[/url] [link=http://xegxbfz.com]xegxbfz[/link]

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 22:03

Reading this makes my deinocsis easier than taking candy from a baby.

nº 2 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 18:22

Moi je sais of9 elle e9tait passe9e! Je l'ai croise9e sur la lune of9, incroyable mais vrai elle se de9plae7ait en ski! http://etweiydyjmx.com [url=http://kubifzqhps.com]kubifzqhps[/url] [link=http://bxeeuojkud.com]bxeeuojkud[/link]

nº 3 escrito por: Anónimo el 14/09/2013 05:22

El passat dnidveres vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. Pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20€ amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.Ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en:- amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes.- calamars a la romana ( super frescos).- timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de Tortosa con a la gent que va venir de fora. Despres vam menjar un segon plat a elegir entre:- llenguado a la salsa se bolets.- confit d'e0nec.Tant els que vam menjar un plat comL'altre els vam trobar bonedssims! Finalment en lloc de fer postre vam pactar amb l'ama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. Aquest menfa ens va costar 20€/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, vi de la casa, aigua i cava. Realment tot un luxe, vam quedar tant satisfets que aquest proper dissabte hi tornem x dinar. Pd: ens van situar una taula gran i quadrada que va fer possible que tots ens pogue9ssim veure i xerrar tranquil-lament, vam agrair-hoPq era un sopar de feina i ens va ser mes fe0cil la conversa. A me9s la taula estava dintre del reservat del restaurant que oferia un clima edntim ideal x parlar de feina! Tot un luxe! 100% recomanable!

nº 4 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 20:34

aya midanid dar donya be har kasi khobi koni badi minbii hata baradaret? aya midanid tamame pesar haye donya daghighan eyne haman?man tajrobe kardam 0 0

nº 5 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 11:18

tienen buena pinta las bicis lastima que ya no me da tiempo para reyes ;-)

nº 6 escrito por: Anónimo el 05/01/2011 09:52

Actualmente se puede ir a la playa en bici,meterte en la arena y utilizarla al borde del agua.La bici se convierte en un carro y soporta la sombrilla,la nevera,lleva la silla de playa,la toalla,la esterilla y además dispone de un tablero a modo de mesa para soportar los vasos con la bebida.Si decides cambiar de playa recoges todo, transformas el carro nuevamente en bici en poco más de 5 segundos y te lo llevas todo comodamente transportado en tu bici a otro lugar o directamente de vuelta al hotel o apartamento.Os dejo este enlace para que veais lo que os estoy contando.
http://bagbike.blogspot.com

nº 7 escrito por: Anónimo el 03/01/2011 22:16

Nuestra página también, apuntate!
Gracias a Hoodbikes, sorteamos una bike cruiser al igual que nuestros amigos de enbicipormadrid...
http://www.mueveteenbici.es/

nº 8 escrito por: Anónimo el 13/12/2010 15:25

Si quieres una, y gratis, hay un sorteo en el blog enbicipormadrid:

http://www.enbicipormadrid.es/2010/12/sorteamos-una-bici-cruiser-la-quieres.html

nº 9 escrito por: Anónimo el 13/12/2010 12:44

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios