Londres implantará coches eléctricos públicos para moverse por la ciudad

Fecha: 03/03/2009
Archivado en: [ Novedades ]

El Ayuntamiento de Londres estudia implantar un servicio público de alquiler de coches eléctricos que estarían disponibles en una serie de estaciones repartidas por toda la ciudad y en donde habría que coger o abandonar el vehículo para que fuera utilizado por otros usuarios.

Esta iniciativa fue anunciada hoy por el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y ya se ha puesto en marcha en París, a imagen y semejanza del sistema que funciona en esa y otras ciudades con el alquiler de bicicletas.

La red de vehículos se distribuiría en torno a una serie de puntos donde se ubicarían estaciones en las que recargar sus baterías, según informó hoy el periódico "Evening Standard".

El elevado precio de estas instalaciones eléctricas de recarga (en torno a los 3 000 euros) es uno de los principales hándicap de los coches eléctricos, aunque en el barrio londinense de Westminster ya existen 60 puntos de carga, 12 en la calle y 48 en aparcamientos subterráneos, aunque para coches privados.

En París, el alquiler de estos vehículos supone un desembolso mensual de entre 200 y 250 euros y están preparados para recorrer casi un centenar de kilómetros al día.

Entre los colectivos que podrían estar interesados en este sistema de alquiler de vehículos eléctricos estarían las parejas jóvenes con hijos que ocasionalmente necesitan un coche para hacer la compra o viajar.

Johnson también ha anunciado que el Ayuntamiento adquirirá 6 000 bicicletas para poner en marcha el año que viene un sistema de alquiler parecido al ideado con los coches eléctricos.


Comentarios

W6WTwD , [url=http://xtaltbzsmshn.com/]xtaltbzsmshn[/url], [link=http://wdneeqotsjwr.com/]wdneeqotsjwr[/link], http://ewpgbtkvojky.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 21/07/2012 21:11

ZAA47e , [url=http://zkmcwplvmasa.com/]zkmcwplvmasa[/url], [link=http://vvsqskstfhtc.com/]vvsqskstfhtc[/link], http://cuaahwilnbhf.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 20/07/2012 14:57

Agradecer a goldcar la amibiladad ofrecida y el servicio dado. he estado una semana en tenerife en el puerto de la cruz, y el trato y la amibiladad ha sido estupenda, desde la llegada al aeropuerto tenerife norte con una niebla espantosa y una chica morena muy atenta amable nos ayudo a la hora de alquilar el coche, muchisimas gracias, y no entiendo los comentarios de la gasolina, es un servicio genial que te dejen el combustible, sabes cuantas vueltas puede dar uno a la hora de encontrar una gasolinera, los buenos servicios hay que pagarlos, ya nos estan dando un coche completamente nuevo a un precio de risa. gracial goldcar.

nº 3 escrito por: Anónimo el 19/07/2012 13:05

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios