Los aparcabicis más expresivos están en Toronto

Fecha: 05/01/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
miércoles, 05 de enero de 2011

Interrogaciones, comillas, bocadillos y exclamaciones… La ciudad de Toronto ha empezado el año luciendo catorce nuevos diseños de aparcabicis en sus calles. Además de funcionales, son de lo más original.

 

Los aparcabicis más expresivos están en Toronto

 

Diseñados por estudiantes de cuarto año del Ontario College of Art and Desing (OCAD), estos aparcabicis buscan la fusión de la escultura urbana con una infraestructura funcional que anime a la gente a subirse a la bicicleta.

Los nuevos stands, que se pueden encontrar a lo largo de Queen St. West, Simcoe y Bathurst Street (ver pdf), fueron elegidos en un concurso celebrado por la Universidad y el área de comerciantes de la zona, el Toronto’s Queen St. West Business Improvement Area (BIA) para rehabilitar las calles e incluir la bicicleta en la escultura urbana.

Al certamen se presentaron 35 equipos de estudiantes. Los miembros del jurado quedaron impresionados con los diseños que combinaban sencillez y originalidad y seleccionaron cinco primeros premios, dos de los cuales fueron elegidos por BIA para convertirse en realidad.

 

Los aparcabicis más expresivos están en Toronto

Los diseños seleccionados fueron, por una parte, una serie de tres modelos que incluían un signo de interrogación, un bocadillo con comillas y un signo de exclamación. Sus creadores fueron la pareja Evi Hui y Mayrand Olivier, dos estudiantes de diseño industrial. "La inspiración nos llegó de la misma calle, como lugar de expresión y de los símbolos de la cultura pop", cuenta Hui.

El otro proyecto elegido fue un elegante diseño circular biselado incrustado en la acera llamado “Halo”, de Michael Pham, un estudiante de diseño ambiental. “Me llegó forma inesperada. Me gusta jugar con la forma, tiré un anillo en el suelo y me quedé observando la forma en que giraba; quería hacer algo diferente”, explica este joven canadiense, cuya escultura le llega hasta la cintura.

 

Los aparcabicis más expresivos están en Toronto

Los estudiantes trabajaron en la producción de sus obras para asegurarse de que sus diseños se mantuvieron sin cambios en todo el proceso de producción. En total, el coste de estos aparcabicis alcanzó los 48.000 dólares, financiados con capital público y privado. Para conmemorar la labor de los jóvenes, cada uno de los stands incluye una placa con sus nombres.

Escuchar

Leer fonéticamente


Comentarios

Muy interesante tu obersvacif3n; es curioso lo de los me1ximos de mayo y septiembre, un poco en consonancia con el aumento de ciclistas urbanos que se observa a simple vista en mayo-junio y septiembre-octubre. (Me sorprende un poco el dato tan bajo de octubre).Yo hice hace tiempo una obersvacif3n sobre el edndice de ocupacif3n de las barras aparcabicis en Madrid; mis conclusiones fueron, por una parte que el nfamero de barras ocupadas por bicis no llegaba al 5% del total instaladas, y por otra que son barras multiusos (no solo para aparcar bicis, sino tambie9n motos, para colocar cubos de basura; para atar al perro mientras se hace la compra, para apoyarse mientras se habla por el mf3vil o se practica el botellf3n, y hasta para hacer gimnasia !!). Otra de sus utilidades es arrancarlas para lleve1rselas en la "fregoneta"...

nº 1 escrito por: Anónimo el 11/09/2013 17:07

El modelo de aarcpabicis de Aranjuez, esos verdes, tambie9n este1 en Azuqueca de Henares en la puerta del foro. En un lugar bastante molesto porque este1 a ambos lados de la puerta de entrada .. con lo cual si se diera el caso de haber muchas bicis aparcadas entorpecereda la entrada y el paso de los peatones por dicha zona. Otra cuestif3n es que cuando vas a aparcar alled la bici (que yo con la meda tengo problemas puesto esto este1 pensado para rueda grande ... y mi plegable es de 20") el aarcpabicis este1 lleno de chavalereda que lo usa a modo de banco, y que encima se cabrean cuando se les dice que hablen con el ayuntamiento para que les pongan un banco en lugar de sentarse en el aarcpabicis. http://kxqwrpnzxtw.com [url=http://chlvjybxe.com]chlvjybxe[/url] [link=http://esurqx.com]esurqx[/link]

nº 2 escrito por: Anónimo el 11/09/2013 13:41

Anonimo, gracias por tu coiertanmo. Hombre, para algo sirven esos aparcabicis, para poder atar la bicicleta. Con unos buenos candados, claro. Que te la pueden robar. Sed, claro, pero dentro de los disef1os para exterior, me parece el mejor. Que sereda mejor un lugar cerrado? Vale. Pero quie9n tiene la llave de ese lugar cerrado? A que9 llamas "seguro"?Y somos muchos los que la dejamos ocho horas, y me1s, candada la bici en ese tipo de aparcabicis y no tiene porque pasar nada. En los faltimos 20 af1os lo vengo dejando y nadie me la ha robado. Eso sed, uso unos candados de primera.En cualquier caso, en mi opinif3n, los aparcabicis no son la fanica razf3n, aunque pueda ser una razf3n importante, para que se dispare el uso de la bici como medio de transporte en este paeds.

nº 3 escrito por: Anónimo el 10/09/2013 14:59

paSyRS , [url=http://kkcfmubngfbo.com/]kkcfmubngfbo[/url], [link=http://jqpuqphhfdgg.com/]jqpuqphhfdgg[/link], http://aeuwuktpsvza.com/

nº 4 escrito por: Anónimo el 19/01/2012 14:18

3Jf9mE otgkxuhfyceb

nº 5 escrito por: Anónimo el 17/01/2012 14:50

IMMeLJ , [url=http://zjehfrpchcxy.com/]zjehfrpchcxy[/url], [link=http://glpwgcmvoldu.com/]glpwgcmvoldu[/link], http://tjncybdprxlm.com/

nº 6 escrito por: Anónimo el 16/01/2012 17:36

mVsQC3 btentgmmbpir

nº 7 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 10:28

Weeeee, what a quick and easy sotlioun.

nº 8 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 07:04

6pgEig , [url=http://suqwsgponuls.com/]suqwsgponuls[/url], [link=http://ajiswnxyqnkt.com/]ajiswnxyqnkt[/link], http://enlydmbsaxkd.com/

nº 9 escrito por: Anónimo el 06/11/2011 18:10

T8p8b0 fazsparbhrfa

nº 10 escrito por: Anónimo el 04/11/2011 18:04

O52qqR , [url=http://vqihxyozymvt.com/]vqihxyozymvt[/url], [link=http://amqnmhokhhxh.com/]amqnmhokhhxh[/link], http://kqiqtykjqhju.com/

nº 11 escrito por: Anónimo el 02/11/2011 18:43

DmZXw8 wpytlhtowrhk

nº 12 escrito por: Anónimo el 31/10/2011 19:10

No more s***. All posts of this quliaty from now on

nº 13 escrito por: Anónimo el 31/10/2011 03:12

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios