Los bicimensajeros más rápidos se citan en Barcelona

Fecha: 24/03/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Rapidez, agilidad y libertad. Estas son las razones por las que muchos mensajeros eligen cada día la bicicleta para desarrollar su trabajo. Y así lo reiteran a poco menos de una semana de la celebración del segundo Campeonato de Bicimensajeros que se celebrará en Barcelona.

Campeonato Bicimensajeros 2010 – Barcelona

Entre el 2 y el 4 de abril se darán cita mensajeros de toda España y Portugal para competir en las diversas pruebas organizadas en este campeonato conocido como CIMB 2010. Al igual que en la pasada edición, la prueba principal consistirá en una carrera de obstáculos en un circuito cerrado al tráfico que simulará un día normal de trabajo de un bicimensajero, con entregas ficticias de paquetes de todo tipo y obstáculos en el camino. La prueba durará unas tres horas, tendrá lugar dentro del recinto del Fórum de Barcelona y el recorrido será de un kilómetro y medio aproximadamente con siete puntos de entrega.


Encadenar la bicicleta o cargar con un paquete voluminoso son algunas de las pruebas que tendrán que hacer en este circuito en el que no sólo importa la rapidez, sino la agilidad de cada mensajero y la estrategia a la hora de organizarse las rutas. El ganador será aquel participante que reparta más paquetes en el menor tiempo posible y optará por el premio estrella, un cuadro de bici personalizado.


Dave Corkle fue el ganador del
primer campeonato celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid y este año es uno de los que se encargan de que todo salga bien en este evento. "Entre la organización y el trabajo no paramos", asegura este estadounidense de Milwakee que lleva trabajando seis años en esta profesión y que hoy tiene su propio negocio en Barcelona: Imensajeros. Con experiencia en ciudades como Nueva York o Madison, su estilo frío y calculador le sirvió para destacar en la prueba y alzarse con la victoria en la categoría masculina.

Campeonato Bicimensajeros 2010 – Barcelona

Mery y Dave, ganadores de la primera edición


Iván Lapausa es otro bicimensajero que ha puesto en marcha una empresa en Madrid:
A Piñón Fijo. Iván quedó en segundo lugar en 2009 y este año tampoco piensa perderse el campeonato de Barcelona. "Al caer en Semana Santa, la mensajería va a ir con el 100% de la plantilla", asegura Iván, quien va a intentar mejorar sus resultados y optar por el primer premio.

Según este madrileño de 30 años, en el anterior campeonato participaron unas 100 personas en las diferentes pruebas –entre las que se incluye un partido de Bike Polo- y 50 personas acudieron como espectadores y voluntarios. "Lo bueno del año pasado es que la gente estaba muy motivada para moverse y organizar mas campeonatos de este tipo, y estoy seguro de que en Barcelona habrá aún más participantes, de España y del extranjero", cuenta Iván, que ha diseñado un año más el cartel oficial del campeonato.

Este ilustrador de libros y cómics acaba de volver de Nueva York donde ha asistido a varias carreras de bicimensajeros. "En Estados Unidos se organizan muchas de estas competiciones pero no llegan a ser tan numerosas ni tener tan buena organización al realizarse con tráfico abierto [lo que no las hace muy legales]", cuenta Iván, quien anima a todo al que le guste la bicicleta a participar en el campeonato de Barcelona, sean o no profesionales del pedal. Todo el mundo está invitado.


Comentarios

tt3Er3 , [url=http://jgappkcoqfvz.com/]jgappkcoqfvz[/url], [link=http://pqxvtzqjllax.com/]pqxvtzqjllax[/link], http://jyinshwdxyqu.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 24/10/2012 21:03

r68nav vbujbrlwcirt

nº 2 escrito por: Anónimo el 24/10/2012 18:07

5xyiuS , [url=http://zopzheqflroi.com/]zopzheqflroi[/url], [link=http://mvkehsdlaaas.com/]mvkehsdlaaas[/link], http://dxxpjskcsevx.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 23/10/2012 18:45

Ole1 Ne3o creio que possa haver uma adaptae7e3o em neunhm campo capaz de resolver esse fator irreversedvel.O maior problema de tudo isso e9 que ne3o vemos neunhma tomada de conscieancia buscando o bem comum, que seria ne3o termos mais filhos biolf3gicos e passarmos a nos preocupar mais com a realidade do vizinho. E a Internet tem servido para afastar mais ainda as pessoas da realidade, deixando-as mais distantes, insensedveis e por que ne3o egoedstas. Je1 que ela e9 a filha desse processo todo, tem a cara dos pais.Nem se fizermos 50 vezes ao meas a Hora do Planeta podemos mudar a realidade ecolf3gica no mundo, a fanica forma seria ter conscieancia que ter filhos e quer consumir mais ale9m de manter a distancia de outros seres-humanos e9 destrutivo a nossa civilizae7e3o.Mas como o ser-humano aprende por conscieancia ou pela dor, creio que nessa frase de Buda, podemos ver esse processo trazer a segunda ope7e3o a tona, infelizmente.Abrae7o e parabe9ns pelo trabalho, muito fatil, mesmo. Obrigado!Rodrigo

nº 4 escrito por: Anónimo el 22/10/2012 12:33

ZDi09o uhszroniwvwk

nº 5 escrito por: Anónimo el 29/06/2011 10:11

PtvA6S , [url=http://eklscdwkzfny.com/]eklscdwkzfny[/url], [link=http://aokbyudzcwxz.com/]aokbyudzcwxz[/link], http://ifwabswvxhhf.com/

nº 6 escrito por: Anónimo el 28/06/2011 15:09

Z8izMK mombmwisrczi

nº 7 escrito por: Anónimo el 27/06/2011 19:38

Woah nelly, how about them alppes!

nº 8 escrito por: Anónimo el 27/06/2011 12:41

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios