Marcha en bicicleta para reclamar la construcción de una red de carriles-bici en Santander

Fecha: 06/08/2008
Archivado en: [ Eventos ]

La asociación ecologista ARCA ha convocado el próximo sábado, 9 de agosto, una marcha en bicicleta para reclamar al Ayuntamiento de Santander la construcción de una auténtica red de carriles-bici en la ciudad. El acto se desarrollará bajo el lema “Carril-Bici ¡Ya!” y dará comienzo a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, discurriendo por el frente marítimo hasta la rotonda del Chiqui y regresando por el mismo camino.


ARCA anima a todos los partidarios de construir una ciudad más humana, ecológica y habitable, a que participen en esta marcha y apoyen con su presencia la necesidad de que Santander apueste por políticas de movilidad modernas y sostenibles.

ARCA rechaza los carriles-bici como infraestructura exclusivamente deportiva o de ocio, y pretende su introducción en las grandes avenidas y calles, hasta disponer de una verdadera red de carriles que posibiliten a los santanderinos su desplazamiento cotidiano por la ciudad, constituyendo una alternativa real al uso del coche.

Además, ARCA quiere que la convocatoria sirva para pedir respeto y colaboración entre conductores de automóvil y ciclistas, porque le bicicleta es un vehículo con todo el derecho a circular por avenidas, rotondas, túneles, etc. sin mayores limitaciones que las impuestas por la legislación de tráfico.

Por este motivo ARCA también reclama que, al margen de la necesaria construcción de carriles-bici, el Ayuntamiento de Santander cree suficientes espacios para amarrar las bicicletas, porque hoy por hoy la realidad es que Santander no dispone de prácticamente ningún lugar habilitado para estacionarlas.

ARCA creo el “Carril-Bici ¡Ya!” hace 20 años

Con el mismo lema “Carril-Bici ¡Ya!” ARCA presentó públicamente hace veinte años un proyecto de carril-bici para Santander que resultó premiado por el Ayuntamiento y que gozó del apoyo entusiasta de la población, evidenciado en diversas concentraciones de bicicleta organizadas al efecto. Pero, como con el parque de Las Llamas, el proyecto no fue abordado en su momento.

Ahora, tras la promesa del actual alcalde de realizar más de 90 kilómetros de carril-bici, ARCA observa que las prioridades reales se centran en la construcción de grandes viales, infraestructuras y aparcamientos subterráneos, mientras que las esporádicas menciones que se hacen del carril-bici siguen confinándolo a pequeños tramos testimoniales, de parques o similares, con fines esencialmente turísticos y de escasa utilidad en los desplazamientos cotidianos.

Pero a pesar todo un creciente sector de la población continúa esperando resignada, decepcionada y escéptica que el carril-bici sea una realidad en Santander, contemplando cómo la ciudad no solo ha quedado desfasada en relación a Europa si no respecto a muchas ciudades españolas.

Para expresar este deseo latente entre los santanderinos ARCA ha convocado el próximo sábado 9 de agosto, a las 12,00 del mediodía y en la Plaza del Ayuntamiento, un recorrido ciclista que discurrirá por los siguientes tramos:

- Ayuntamiento, Paseo de Pereda, Paseo Marítimo.
- Cuesta del Gas, Reina Victoria, Sardinero, Piquío, El Chiqui.
- Regreso al Ayuntamiento por Reina Victoria y Paseo de Pereda. 


Comentarios

QLm3k1 , [url=http://olkhbunmadpx.com/]olkhbunmadpx[/url], [link=http://lqnplexraowk.com/]lqnplexraowk[/link], http://ryhqdhbqdztx.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 16/01/2013 01:13

KFAA4x jayfxatzvcnx

nº 2 escrito por: Anónimo el 14/01/2013 21:50

VeBk3h , [url=http://fonkwscqpyho.com/]fonkwscqpyho[/url], [link=http://ufksiqtalvtz.com/]ufksiqtalvtz[/link], http://isnobebjpnjd.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 14/01/2013 00:22

0:59-ne9l te9nyleg vicces chad arca :):) de me1shol is . sőtt rngeeteg vicces jelenet van e9s azon gondolkodtam hogy he1nyszor vette9k fel őket mire nem rf6hf6gte9k el le1sd zsinőron re1ncige1lf3s re9szek, chad motoron, stb meg ilyen aprf3se1gok hogy a minire re1kf6tnek egy jachtot :) jf3 azon me1r rf6hf6gtek nekem tetszett. aze9rt tudte1k ilyenre csine1lni mert nem pumpe1ltak bele sze1zezreket, millif3kat, akkor nem lenne me9ltf3 hozze1 ez a gagyi, feltf6rekvő amatőr e9s viccelődős stedlus.le a kalappal, szerintem jf3l szedne9szkedtek mind, oscar ugyan nem je1r, de nem gondoltam hogy ennyire ke9pesek :D

nº 4 escrito por: Anónimo el 13/01/2013 00:51

Pfqj1F , [url=http://okzfqtpyowde.com/]okzfqtpyowde[/url], [link=http://aajqnozvznmf.com/]aajqnozvznmf[/link], http://uvmxhyteirga.com/

nº 5 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 18:00

vGXD1K zrprhpxaqmtx

nº 6 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 13:59

Not bad at all fellas and glalas. Thanks.

nº 7 escrito por: Anónimo el 08/11/2011 06:02

OcYO3x lelpqlqqciqi, [url=http://qiyfuqpjkaro.com/]qiyfuqpjkaro[/url], [link=http://gnkzobbhsfis.com/]gnkzobbhsfis[/link], http://axmtertcltya.com/

nº 8 escrito por: Anónimo el 30/03/2011 17:11

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios