Más de 700 bicicletas para los niños marroquíes

Fecha: 05/10/2009
Archivado en: [ Otros ]

El éxito de la campaña 'Bicis por Africa', ha supuesto un gran acicate para que las organizaciones responsables del programa sigan manteniéndolo. El proyecto ha sido todo un ejemplo de solidaridad. Durante la pasada edición de la Vuelta a España, se recogieron 710 bicicletas usadas, que servirán de medio de transporte a cientos de niños marroquíes para ir a la escuela. La iniciativa, que dio el pistoletazo de salida a principios de noviembre, ha contado  con la fuerza de grandes organizaciones promotoras como, La Fundación Coca-Cola, La Fundación Antena 3 y la ONG Aldeas Infantiles SOS. En próximas fechas, aún por determinar, los responsables de dichas entidades, viajarán a Marruecos para hacer la entrega oficial a los niños de zonas como Dar Bouazza, Imzouren, Agadir… entre otras.

Objetivo: el acceso a la escuela
La recogida llevada a cabo durante la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a España, tiene un objetivo primordial para la educación de los niños marroquíes. Con la llegada de las bicicletas se pretende que los niños agraciados con ellas, tengan más fácil el acceso a la escuela. Un acceso que resulta prácticamente una odisea para cientos de niños marroquíes que habitan en zonas rurales.
Además, según señalaron desde las organizaciones promotoras, Madrid, Valencia y Murcia fueron las ciudades que más se volcaron con una iniciativa que contó desde un principio con tres embajadores de excepción como los ex ciclistas Eduardo Chozas, Abraham Olano y Joseba Beloki, quienes también donaron sus bicicletas. En estos momentos, las bicicletas han sido trasladadas hasta Cuenca para que sean supervisadas por un equipo técnico y así poder entregarlas en perfecto estado de funcionamiento.

“Las bicis aumentarán la calidad de vida de toda la familia”
En este sentido se expresó, el responsable de Relaciones Externas de Aldelas Infantiles, Francisco López, que declaró que la iniciativa de la entidades implicadas en el proyecto ‘Bicis por África’, no sólo ayudará a los niños sino que la llegada de “bicis aumentará la calidad de vida de las familias” ya que ayudará a favorecer y consolidar y entorno “feliz y normalizado”

Del mismo modo, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger y el director de la Fundación Coca-Cola, Pedro Antonio García, quisieron mostrar su agradecimiento por “la excelente respuesta que ha tenido la iniciativa”, puesto que con su solidaridad han contribuido que “cientos de niños marroquíes tengan a partir de ahora un acceso más fácil a la educación”.


Comentarios

hola buenos dias
tengo un monton de bicis usada y necesito venderlas a precio economico inlcuso a 15 euros la unidad
me encantaria de esta forma ayudar y colaborar
solo que minimo tendria que venderlas a 15 euros

nº 1 escrito por: Anónimo el 23/02/2015 12:13

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios