Primer Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici

Fecha: 18/05/2009
Noticia sin archivar

En muchas ciudades del mundo el reparto, de pequeños paquetes o documentos, se realiza con toda normalidad en bicicleta, lo extraño es hacerlo en motocicleta. En España tal como pasa con la mayoría de cosas referidas a la bicicleta, la mensajería en bicicleta es lo extraño, pintoresco o peculiar.

Aun falta mucho camino, para llegar a la normalidad de otros países, aunque se ha demostrado tanto la eficiencia, como la economía favorable de estos servicios urgentes realizados en bicicleta.

En Barcelona, Bilbao, Gijón, Madrid, Mallorca, Oviedo, Pamplona y Zaragoza, funcionan diversas empresas de mensajeria en bicicleta, algunas forman parte de la Agrupación de mensajerias en bicicleta.

Para promocionar la mensajería en bicicleta a nivel mundial, se celebran campeonatos, donde se puede disfrutar del espectáculo de ver a estos profesionales de la bicicleta urbana en acción, con diversas pruebas que simulan el entorno por el que se mueven por la ciudad, para realizar las entregas.

Campeonatos europeos se han realizado 13 y campeonatos mundiales 15, ahora le toca el turno a el primer campeonato Ibérico que se ha celebrado el sábado 16 de mayo de 2009 en Madrid dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

En las instalaciones de la UAM, se ha preparado un circuito cerrado, en el cual se intenta recrear al máximo las diferentes situaciones con las que se puede encontrar un mensajero a diario, mientras trabaja por la ciudad, se realizan dos rondas para establecer que participante realiza un mayor número de entregas y recogidas en una carrera de 3 horas.

El mensajero debe de orientarse y encontrar por si solo los diferentes check points del recorrido, donde obtiene los próximos destinos de sus entregas, debiendo tener cuidado de su bicicleta, atándola en un lugar seguro si tiene que dejarla etc. etc.

CIMB09

A parte de la gran carrera, se realizan otras competiciones:

Los sprints, donde en unos pocos metros y a toda velocidad se disputan la victoria, es la velocidad en estado puro, uno contra uno, dos contra dos o todos contra todos.

Los derrapes, contra más largo mejor.

Las habilidades, demostraciones de equilibrio, saltos, y mil piruetas increibles.

No solo con velocidad y fuerza, sobrevive el mensajero en bicicleta, en la ciudad, la habilidad es una virtud que te puede salvar la vida.

 

CIMB09

 

El campeonato ibérico de mensajeros en bicicleta (CIMB'09 ) lo apoyan diferentes entidades relacionadas con el sector como Trébol , Fixi-Dixi , A Piñón Fijo , Goteo, Eco Mensajeros , Oraintxe, La Luna, Trixi , en esta primera edición se han inscrito 38 participantes.

El mensajero Dave Korkle que trabaja actualmente en Barcelona ha sido el vencedor de la gran carrera y ha obtenido el premio ofrecido por Trixi.com que consiste en viajar gratuitamente al próximo campeonato europeo que se celebrara del 28 de mayo al 1 de junio de 2009 en Berlin


Comentarios

(ToFu)djbitxostyle / para los que hayan reservado el juego teienn en exclusiva el nuketawon nuevo, noticia que ley ayer en vandal.net , no se si sera verdad , pero ahi lo pone, salu2

nº 1 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 19:38

eppy3D / Bueno pagas por el un extra .El mes pasado caduno lo reservamos en Game para elziber y el medo por 5€ mas tenias el cf3digo promo para bajarte el Nuketown2025 . http://vtyjwosvuyy.com [url=http://kmdtkexio.com]kmdtkexio[/url] [link=http://xlspfmm.com]xlspfmm[/link]

nº 2 escrito por: Anónimo el 15/09/2013 09:08

Como dice la publicacif3n, si QQ Messenger qeiriusa en realidad capturar gente de occidente, la que estamos acostumbrados a usar Windows Live MSN, tendredan que partir por adaptarse a nuestro protocolo de comunicacif3n debe ser de ellos la intencif3n de capturar me1s clientes, por lo tanto ellos deberedan amoldarse Ahora, desconozco si habre1n temas legales que vayan contra eso, o lo hagan me1s complicado, pero creo que esa sereda la fanica solucif3n al respecto las deme1s son muy dre1sticas, y creo que la gente no estareda dispuesta, incluye9ndome.Saludos.

nº 3 escrito por: Anónimo el 12/09/2013 17:04

Moi je sais of9 elle e9tait passe9e! Je l'ai croise9e sur la lune of9, incroyable mais vrai elle se de9plae7ait en ski!

nº 4 escrito por: Anónimo el 09/09/2013 11:59

orfIxH tnexuoezebwr

nº 5 escrito por: Anónimo el 20/07/2012 05:11

Nepf4, vocea detectou muito bem a formae7e3o de uma pattoa que se considera de alguma forma propriete1ria da twitosfera e portanto donos dessa cultura e concordo que isso ne3o existe.Um bom exemplo do que vocea este1 apontando se3o as diversas discussf5es sobre a (indesejada) orkutizae7e3o do Twitter. Indesejada por quem? O perfil do ambiente (prefiro chamar redes sociais de ambientes) e9 definido por seus frequentadores.Aqui no Rio temos o conceito de Baixo . Tem Baixo tudo: Bebea, Vovf3, GLS etc.Os lugares se3o, obviamente, lugares e e9 a frequeancia que define suas caracteredsticas culturais.Entendo sua irritae7e3o com o lance das esferas, mas he1 sim blogosferas, twittosferas e, como gosto de chamar, digitosferas ou mesmo memeesferas (que incluem o papo de bar que ocorre offline).Onde quer que um grupo de pessoas se refana forma-se um Baixo ou uma Esfera.Por isso ne3o he1 MNSesfera, emailesfera ou Chatesfera pois ne3o se3o espae7os coletivos e sim espae7os privados e quase individuais.Em todo caso concordo que a maioria se refere e0s esferas como se fossem as pessoas e ne3o os locais e isso e9 um beco sem saedda.O Twitter pode nem vir a ser o Baixo definitivo. Pode aparecer outro lugar mais atraente para onde a maioria ire1. Aquela twittosfera continuare1 ali e a limitosfera (para mim a principal caracteredstica do Twitter e9 estar no limite entre online e offline) pode se mover para outro lugar carregando as pessoas que transitam intensamente entre online e offline. Veremos.Tenho dito a torto e a direito que uma nova cultura este1 surgindo, uma em que importantes pilares da atual estrutura social, poledtica, econf4mica e mesmo cultural e moral se tornare3o irreconhecedveis, mas he1 o que ne3o muda, o que na verdade este1 finalmente sendo resgatado das brumas do esquecimento e creio que e9 essa cultura que vc diz que ne3o muda: Humanos se3o seres sociais.Sejam baixos , esferas ou points todos se3o lugares onde as pessoas se encontram, se aproximam umas das outras. A diferene7a e9 que nos aproximamos de muito mais gente Telefone Ate9 uns poucos anos a gente sf3 se relacionava com quem estava perto, ente3o veio o telefone e passamos a poder conversar com os amigos e familiares distantes.Agora podemos conversar com centenas de pessoas em vez de meia dfazia em uma mesa de bar, mas a cultura e9 a mesma: conversas como as que tednhamos ao redor da fogueira enquanto fazedamos pinturas rupestres sobre a cae7ada do dia

nº 6 escrito por: Anónimo el 19/07/2012 12:46

rRuDSc , [url=http://imgpvptpatrx.com/]imgpvptpatrx[/url], [link=http://vzuwftuzbyuo.com/]vzuwftuzbyuo[/link], http://scznkpsegvoj.com/

nº 7 escrito por: Anónimo el 06/11/2011 14:39

PyiHsb hupvjafekcxj

nº 8 escrito por: Anónimo el 29/10/2011 15:16

Super extcied to see more of this kind of stuff online.

nº 9 escrito por: Anónimo el 29/10/2011 02:49

Tengo poco tiempo en España, quisiera trabajar de mensajero en bici pero no conosco ninguna compañia en madrid, cualquier informacion sera genial, mi email es ricardocerverablanco@gmail.com

Gracias.

nº 10 escrito por: Anónimo el 09/10/2011 14:45

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios