Novatos al manillar

Fecha: 15/07/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)
jueves, 15 de julio de 2010

 "¿Por qué no comencé antes? La bicicleta es un estado de ánimo, un placer y no solamente un medio de transporte"; "Circular en bicicleta es algo seductor... llego fresca y sorprendentemente pronto al trabajo". Estos son sólo algunas de las emociones que han expresado 30 ciudadanos belgas que han tomado parte en Bike Experience, una interesante iniciativa que fomenta el uso de las dos ruedas entre los automovilistas.

 

Novatos al manillar

 

Durante diez días, 30 mujeres y hombres belgas han aparcado sus coches y se han subido al sillín para ir a trabajar. Cada uno de ellos recibió una bici prestada y una formación teórica de cómo pedalear en la ciudad. Eso sí, un acompañante en bici experimentado ha seguido muy de cerca. a estos "novatos de las dos ruedas". Cada participante recorrió diariamente una media de seis kilómetros. En total, la campaña calcula 2.768 kilómetros. 

Pero quizás lo más interesante es que durante el tiempo que ha durado la campaña, los participantes han escrito en la web un "diario" en el que han comparado sus viajes al trabajo en coche y en bici, han reflexionado sobre la movilidad y han expresado sus nuevas emociones. No tienen desperdicio.

 

Novatos al manillar

 

Por ejemplo, Michel Andrieu, un funcionario europeo de 60 años ha dejado definitivamente el coche porque no quiere perder más tiempo en los atascos. "Con la bicicleta, llego todos los días a la hora", asegura. Jamila Bellouti, de 38 años, se ha dado cuenta que usar la bici ie ayuda a economizar, mientras que David Leyssens, de 27 años, no quiere saber nada del automóvil desde que ha descubierto que tarda media hora menos en llegar a trabajar con la bici.

Philippe Jourdain, de 53 años, asegura que esta experiencia le ha hecho sentirse de nuevo joven y ver la ciudad de otra manera, disfrutar de tramos en los que normalmente al volante se ponía de mal humor. Barbara Gessler, de 45 años, está harta de buscar aparcamiento o quedarse atrapada en los embotellamientos de las calles, algo que evita con la bici,. Además se siente bien porque contamina menos. Para Sandra Rudenski, de 28 años, pedalear le permite disfrutar del sol y dejar atrás el estrés de los atascos. Además está entusiasmada porque puede conocer más gente cuando va en bici.

Novatos al  manillar

 

Bike Experience se ha llevado a cabo gracias a las Asociaciones de Usuarios de la Bicicleta de Bruselas, en colaboración con el Departamento Municipal para la Movilidad de la capital belga. Los resultados de esta primera edición han sido todo un éxito: el 73% de los participantes pidió mas formación sobre la conducción en bici y el 50% solicitó una bicicleta de alquiler.

¿Qué sientes tú cuando vas en bici?


Comentarios

ER1NIh , [url=http://hrqqpwkxsdkm.com/]hrqqpwkxsdkm[/url], [link=http://pwqefplmqsah.com/]pwqefplmqsah[/link], http://ljnmjbmduijm.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 12/12/2011 13:26

oMWsnu lcimvltktpgf

nº 2 escrito por: Anónimo el 10/12/2011 12:15

5KSY5V , [url=http://wihqgdrhmrst.com/]wihqgdrhmrst[/url], [link=http://sdedoadwpnnu.com/]sdedoadwpnnu[/link], http://foyvnvsylnlh.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 09/12/2011 14:37

4tHN6l aezcuvqolqan

nº 4 escrito por: Anónimo el 08/12/2011 09:34

With all these silly wesbties, such a great page keeps my internet hope alive.

nº 5 escrito por: Anónimo el 07/12/2011 16:20

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios