Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor

Fecha: 30/11/2010

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
martes, 30 de noviembre de 2010

Seis ciudades alemanas han puesto en marcha una ambiciosa campaña para reducir el CO2 causado por el tráfico motorizado. Berlín, Kiel, Freiburg, Karlsruhe, Braunschweig, Herzogenaurach lucen en sus vallas publicitarias, carteles, puentes o paradas de autobús mensajes ingeniosos y provocadores con llamativos colores. El objetivo: que los automovilistas se bajen del coche y recorran las distancias cortas en bici o a pie. La iniciativa de ámbito nacional está siendo todo un éxito.

 

Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor

 

El eslogan de la campaña, lanzada por el Ministerio Federal de Medioambiente (BMU) , es claro: Kopf an: Motor aus” (Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor). Con este mensaje se trata de que el ciudadano reflexiones sobre el uso absurdo que se le da al automóvil en la ciudad y sobre las ventajas que ofrece la bicicleta para trayectos.

 

Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor
 

La campaña ha contado con una enorme resonancia mediática que la ha hecho popular en todo el país. Los mensajes aparecen en cualquier rincón de la ciudad: en medios de transporte –como trenes ligeros-, en la radio, cines, escuelas e incluso en los carritos del supermercado.

Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor
 

Si no tiene ganas de pagar una tarifa de estacionamiento, mejor a pie o en bicicleta”, dice una pegativa pegada en un aparcamiento de coches; Reservado para los héroes del clima” –dice un cartel sobre un aparcabicis; o “Quemar calorías en lugar de gasolina”, son sólo algunos ejemplos de la intención de esta ambiciosa campaña. En Berlín han sido incluso más cariñosos y han repartido abrazos gratis y muestras de agradecimiento a todos los ciclistas.

La iniciativa del Ministerio Federal de Medioambiente, que lleva dos años funcionando, está dando sus frutos. Según una encuesta, ha logrado que un cuarto de los encuestados modificaran sus hábitos de transporte cotidiano en distancias cortas, mientras que el 57% aseguró que la campaña les había hecho reflexionar sobre la necesidad de cambiar sus hábitos.

Pon en marcha tu cerebro, apaga el motor


Comentarios

guest test post
bbcode
html
http://kioppoerk.com/ simple

nº 1 escrito por: Anónimo el 07/12/2017 19:10

http://stemmeries.xyz norsk kasino http://stemmeries.xyz - norsk kasino

nº 2 escrito por: Anónimo el 16/04/2017 19:43

td83Y3 , [url=http://ukqhztnoqgiv.com/]ukqhztnoqgiv[/url], [link=http://jchvvelxvgmw.com/]jchvvelxvgmw[/link], http://tzamhigqlzgq.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 20/09/2011 11:50

4g6PLa ozsydjvrsyma

nº 4 escrito por: Anónimo el 19/09/2011 18:53

qDJ5kG , [url=http://thxzwcmlkxzb.com/]thxzwcmlkxzb[/url], [link=http://byuzjvndgbcg.com/]byuzjvndgbcg[/link], http://kszkyllmjsio.com/

nº 5 escrito por: Anónimo el 18/09/2011 11:19

U2JxzA mioeudgtofvl

nº 6 escrito por: Anónimo el 17/09/2011 18:26

Great stuff, you heelpd me out so much!

nº 7 escrito por: Anónimo el 17/09/2011 05:54

Alegría entre tus piernas!

nº 8 escrito por: Anónimo el 03/12/2010 12:04

Es necesario tomar conciencia y actuar. Por mi parte he rotulado un chaleco reflectante de los que llevo para montar en bici y que pone en letras grandes y visibles: "UN COCHE MENOS".

nº 9 escrito por: Anónimo el 30/11/2010 20:24

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios