Ponferrada quiere el Mundial de Ciclismo de 2.010

Fecha: 05/10/2009
Noticia sin archivar

Si el pasado 10 de septiembre se pusieron las bases para que la localidad leonesa de Ponferrada, con el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Federación de Ciclismo, Juan Carlos Castaño y el alcalde del municipio, Carlos López Riesco, presentase la candidatura que albergará los Mundiales de Ciclismo del año 2.013, la última edición celebrada en Lugano, no ha hecho más que incrementar las ganas de Ponferrada de acoger las pruebas de ruta y contrarreloj mundialistas.

Tanto es así, que el pasado lunes, las intenciones se convirtieron en hechos y la propuesta fue aprobada en el pleno del ayuntamiento. De esta forma, la localidad de la región del Bierzo, se postula como candidata para los citados mundiales. Extremo que ratifica el vicepresidente de la federación, Carlos Jovellar, que asistió al acto y subrayó que su presencia tenía que ver “con la implicación, el apoyo y el respaldo que desde el organismo federativo se le brinda al proyecto”.

“Serán nuestros Juegos Olímpicos”
Así de ilusionado se mostraba el alcalde del municipio leonés a la salida del pleno que confirmaba la candidatura. López Riesco, destacó que acoger el mundial supone “un gran reto” y supone un espectáculo deportivo de unas dimensiones a las que no están acostumbrados”. Aunque cree que con trabajo y con ilusión se pueden sobreponer a todas las adversidades que viniesen.

No obstante, a parte de destacar las repercusiones económicas (positivas) que la organización de un evento como este supondría para el municipio y para la comarca, dejó una frase para la historia: “Para nosotros, serán nuestros juegos olímpicos” sentenció. También realizó un llamamiento a todas las autoridades, ya sean nacionales o autonómicas para que el proyecto llegue a buen puerto.

Antes de fin de año
La candidatura debe ser presentada antes de que finalice el año, ya que la decisión definitiva que va a marcar quien es el responsable de organizar los mundiales de 2.013, se tomará en la reunión del Comité Directivo de la UCI, que se celebrará en el mes de diciembre, con ocasión de los Mundiales de Melbourne.

Esto puede suponer un hándicap para la candidatura, ya que apenas les restan tres meses para realizar todos los preparativos del evento y dejar totalmente definidos todos los puntos importantes, desde el recorrido, a la seguridad, las plazas hoteleras y un sinfín de variantes que deben cubrir. Sin embargo, cuentan con la experiencia de ser una localidad habitual en las etapas de la vuelta a España, un punto a su favor, que puede facilitar la puesta a punto de la candidatura en un tiempo récord.

Enlaces de interés:

Ayuntamiento de Ponferrada


International Cycling Union (UCI)

Real Federación Española de Ciclismo


Comentarios

oMZtdl , [url=http://hpnlcpsunbaw.com/]hpnlcpsunbaw[/url], [link=http://xzmiiytpuarr.com/]xzmiiytpuarr[/link], http://hqvojbelenms.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 20/09/2011 19:48

GdK9VY miyjcwehcpyw

nº 2 escrito por: Anónimo el 20/09/2011 09:36

This artilce keeps it real, no doubt.

nº 3 escrito por: Anónimo el 19/09/2011 20:48

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios