Las apuestas españolas en Seúl 2010

Fecha: 27/09/2010

POR ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES )
lunes, 27 de septiembre de 2010

 

Cubiertas verdes para aparcar las bicis, espejos retrovisores que se controlan con dos dedos y una bici fabricada totalmente de plástico. Estos son algunos de los proyectos presentados por equipos españoles en Seoul Cycle Design Competition 2010, en el que han participado 3078 diseñadores de 88 países diferentes. Si bien los proyectos españoles no han conseguido el primer premio, las propuestas no tienen desperdicio

Los proyectos españoles de Seúl 2010

 

Para empezar, Miguel Angel Iranzo Sanchez presenta 'Unico', una bicicleta fabricada de plástico de una sola pieza, sin soldaduras. Es una bici sencilla y mucho más barata que las convencionales por su sencillo montaje. El marco de 'Unico' está fabricado de polipropileno, es más ligero y flexible. El marco se refuerza con “costillas” triangulares que lo hace más sólido. Todos los materiales son reciclables.

Los proyectos españoles de Seúl 2010

 

Otra bicicleta muy interesante que propone el equipo formado por Kiko Gaspar, Miguel Abarca y Daniel Martinez es Nowe. Una bici urbana sin soldaduras, diseñada bajo un criterio de producción de bajo coste, y en un fácil proceso de "bricolaje". En este caso, el vehículo está fabricado de acero y aluminio cortado con láser.

Los proyectos españoles de Seúl 2010

 

Essence es otro de los vehículos presentados en Seúl por un equipo español. Los diseñadores Marc Bieto, Cesar Rojo y Santi Grau han creado una bicicleta simple para disfrutar de paseos en la ciudad y de la bici como deporte. “Essence trae frescura a una cultura que ama la tecnología y el deporte”, aseguran sus creadores. La bici no tiene accesorios, ni gadgets, ni instrucciones. Sólo hay que subirse a ella y disfrutar de su ligereza y solidez.

Los proyectos españoles de Seúl 2010

 

En cuanto a los sistemas de almacenaje y aparcamiento de bicicletas, Benet Dalmau propone un sistema de bicis llamado nubes verdes”. La idea es crear una estructura con cubierta vegetal, con cuatro columnas altas que soporten un gran número de bicicletas de alquiler. Los usuarios podrían acceder a los vehículos registrándose con una tarjeta electrónica.

Los proyectos españoles de Seúl 2010

 

Por otro lado, David Álvarez Morillas presenta el B-Rack, un aparcabicis que permite al usuario olvidarse del uso de los candados y acoplar todas las partes de la bicicleta a un sistema de alta seguridad. El sillín, el marco y la rueda delantera quedan totalmente bloqueados.

Los proyectos españoles de Seúl 2010

 

En la categoría de complementos para la bicicleta, Bikini tour es uno de los proyectos por los que ha apostado el equipo formado por Rafael Zaragoza, Pedro Rivera, Ommar Uribe, Juan Gasca, Marcos Cifuentes y Raúl Dura. Se trata básicamente de un dispositivo compuesto por dos leds, uno rojo y uno verde, que se colocan en el manillar y te indican el camino que debes seguir. El verde significa que va girar a la derecha; el rojo a la izquierda; y si no hay luz, se debe seguir recto. El sistema está vinculado a un GPS que te muestra la ruta que necesitas. Sólo tienes que seguir las luces.

Los proyectos españoles de Seúl 2010

Otra propuesta interesante es Mensaka, un espejo retrovisor conectado al dedo anular y al meñique. Moviendo ambos dedos se puede controlar la posición del espejo y por lo tanto el control de lo que está sucediendo a tu alrededor.

¿Qué te parecen estas ideas?


Comentarios

C3Tm8E cxzgibvllqza

nº 1 escrito por: Anónimo el 28/02/2012 18:10

gbIJpc , [url=http://zgugrrtknxws.com/]zgugrrtknxws[/url], [link=http://kjhsueotjumm.com/]kjhsueotjumm[/link], http://itnrvpionskd.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 21/02/2012 14:34

Oi, Simone. Obrigado pela referencia ao Va de Bike. Eu ahcvaa que seu nick smiletic tivesse algo a ver com smile (sorriso). Mas talvez tambem tenha e eu nao saiba.

nº 3 escrito por: Anónimo el 20/02/2012 08:06

Me encanta la idea de intermitentes en la bici, tener que levantar los brazos para indicar desvios hace perder momentáneamente el control de la bici...

nº 4 escrito por: Anónimo el 27/09/2010 21:40

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios