Wicler - Un manos libres para la bicicleta

Fecha: 12/10/2008
Archivado en: [ Novedades ]

Good for you, Good for the Planet (GFY, GFP), empresa especializada en economía de la innovación en el campo de la eficiencia energética, acaba de lanzar al mercado Wicler el primer dispositivo multifunción diseñado especialmente para la bicicleta cuyo objetivo es favorecer su uso como medio de transporte. Se trata del primer “manos libres” para bicicleta con tecnología Bluetooth, reproductor de MP3 con capacidad para 300 canciones y radio FM. Incorpora además, un faro delantero y una bocina con 2 sonidos diferentes. El dispositivo se acopla al manillar con un soporte de fijación.

 

 

 El desarrollo de Wicler se ha basado en cuatro objetivos:

1.- Promover la seguridad en la bicicleta: un porcentaje importante de los accidentes mortales de los ciclistas se produce por distracciones derivadas del uso de auriculares, a pesar de que la normativa de seguridad vial de muchos países lo prohíbe. Wicler permite conducir la bicicleta escuchando música o hablando por teléfono sin el uso de auriculares y gracias a sus potentes altavoces, diseñados para ofrecer resistencia a condiciones especiales en espacios abiertos. Wicler dispone del Safety Wicler System®, un sistema que detecta cuándo el aparato se ha fijado al soporte del manillar de la bicicleta, activa automáticamente el manos libres, la luz del faro y desconecta los auriculares. A partir del momento en el que se acopla Wicler a la bicicleta, todo el sonido se emite a través de su potente altavoz.

2.- Ofrecer una herramienta de fácil instalación y manejo: Wicler se adapta de forma sencilla al manillar de la bicicleta (también se puede llevar como reproductor portátil) y es muy fácil de manejar por su sistema de control intuitivo a través de un solo pulsador.

3.- Participar activamente de la industria de I+D en España: Wicler cuenta con el informe positivo para la aprobación definitiva de su patente en todo el mundo.

4.- Favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte aportando los mismos accesorios de los que se dispone en otro tipo de transportes y facilitando y mejorando la experiencia del usuario.

Mercado en fuerte crecimiento
Esta innovación, que ha supuesto 3 años de investigación y desarrollo por parte de los técnicos de Good for you, Good for the Planet, y una inversión superior al millón de euros, ha tenido en cuenta las nuevas condiciones del mercado. En 2007 la producción mundial de bicicletas duplicó la producción de coches (130 millones de bicicletas frente a 52 millones de coches) y las circunstancias económicas actuales, junto con el incremento de los precios de los carburantes y una conciencia más ecológica por parte de los ciudadanos, hace prever que esta cifra siga aumentando.

The European Cyclist Federation prevé que, en los próximos 10 años, el uso de la bicicleta como medio de transporte se incremente en un 50%. Actualmente, una parte de los usuarios de bicicletas las utilizan para hacer deporte y un porcentaje menor como medio de transporte, sobre todo en un país como España en donde sólo algunas ciudades disponen de vías especiales para ciclistas. Wicler viene a mejorar las facilidades de las que disponen en este momento los ciclistas.

El estudio de la consultora AC Nielsen Research revela que a una gran parte de los usuarios de bicicletas le gusta oír música mientras monta en bicicleta (50%) - sobre todo entre la gente joven (70%)- . ?Los accesorios que más demandan son los que tienen que ver con los teléfonos móviles y las comunicaciones (Bluetooth, GPS…), MP3 y luz frontal (más de un 80 %)?.

Innovación en busca de la eficiencia energética
Empresa fundada en 2004 por los hermanos Jorge Juan y Silvia García y otros emprendedores españoles, Good for You, Good for the Planet aplica la innovación al campo de la eficiencia energética. La compañía analiza el modo en el que actualmente se consume energía y busca la forma de hacerlo más eficiente, a través de fórmulas que permitan mantener el bienestar y la satisfacción que exige la sociedad actual pero siendo compatibles con la sostenibilidad de la vida en el planeta.

Una vez que la empresa identifica un hábito o una tendencia que sea susceptible de favorecer el ahorro energético, se abre un proceso de investigación, desarrollo e innovación. GFY, GFP trabaja en equipo con distintos aliados tecnológicos o desde su propio departamento de I+D y Tecnología lo que da como fruto una innovación o un invento sobre el que se solicita protección industrial. Los productos inventados pueden ser fabricados y comercializados por la propia compañía o se buscan aliados empresariales si la dimensión del proyecto lo requiere.

 

Más informacíon: http://www.wicler.com


Comentarios

YxEz5Y , [url=http://aqmwyrphmbdr.com/]aqmwyrphmbdr[/url], [link=http://icgitvkxkpbe.com/]icgitvkxkpbe[/link], http://caecybxipurt.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 19/01/2012 14:59

MD74M7 pmynvmmgtouy

nº 2 escrito por: Anónimo el 17/01/2012 14:52

ZKggHZ , [url=http://vubdwdzikmtj.com/]vubdwdzikmtj[/url], [link=http://rudeomblumqi.com/]rudeomblumqi[/link], http://azxuquzxeszp.com/

nº 3 escrito por: Anónimo el 16/01/2012 16:35

npb8Qy kiwdgvqwvqew

nº 4 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 10:04

Thanks for shraing. Always good to find a real expert.

nº 5 escrito por: Anónimo el 15/01/2012 04:46

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios