Un viaje de polo a polo

Fecha: 18/10/2010

POR ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES )
lunes, 18 de octubre de 2010

Visto desde el manillar de una bicicleta, el mundo es mucho más pequeño de lo que jamás pensó el canadiense Gwendal Castellan.

Dejando atrás a su oficina sin ventanas, Gwendal soñaba con vivir una aventura, viajar al otro lado del planeta a ritmo de bicicleta. Un viaje épico de 23.000 kilómetros que comienza en la punta más austral de Argentina y termina en Inuvik, en el ártico canadiense. Convertido en película, "Long Road North" ha sido la ganadora del premio a la mejor aventura y el premio del público en el Cycle & Walking Tourism Congress de Costa Brava.

Film Festival Bicicletas

Gwendal comenzó su viaje en 2004. A una media de 72 kilómetros por día, recorrió 18 países a lo largo del camino más largo del mundo. Desde las montañas de la Patagonia, pedaleó por América Latina y a través de diferentes ciudades de Estados Unidos, para terminar en el frío ártico canadiense. Con un presupuesto de 10 dólares al día y acompañado en algunos tramos por su novia peruana Tania Lo, y su amigo Ryan Parton, este canadiense relató su viaje de 19 meses en su diario de las antípodas. Los sitios que visitan son más que nombres en un mapa. Cada ciudad, cada pueblo, cada tramo de la carretera desierta, llevan una historia propia.

Para Gwendal, este viaje le ha hecho cambiar su punto de vista ante las cosas, valorar más a los amigos y a la familia, y darse cuenta de que, a pesar de lo que creía saber sobre el mundo, apenas lo conocía en absoluto. En un momento en que las relaciones globales pueden hacer que el mundo parece demasiado grande, estos jóvenes canadienses nos recuerdan que lo que compartimos con otras partes del mundo, es la humanidad. La película de Gwendal está disponible en DVD a partir de 20 dólares.


Comentarios

ME ALEGRA QUE ANELEN VIAJAR Y VIVIR DIA A DIA EL MUNDO QUE TANTO NOS COBIJA YO TAMBIEN ESPERO PODER UN DIA RECORRER ESOS CAMINOS SE QUE SUENA ALOCADO PERO MI SUEÑO ES LLLEGAR HASTA JAPON SE QUE ALGUNOS DIRAN QUE ESTOY LOCO PERO ESTE LOCO LLEGARA Y SU SUEÑO CUMPLIRA....

nº 1 escrito por: Anónimo el 12/07/2011 01:52

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios