Una comida gratis por quince minutos de bicicleta

Fecha: 18/04/2010

Por ALMUDENA MARTIN (BICICLETA.ES)

Si visitas Copenhague a partir del 19 de abril y te alojas en el hotel Crowne Plaza Towers, toma nota: el hotel te regala una comida gratis si te subes a una de sus bicicletas y generas energía de forma limpia. Sólo bastarán unos 15 minutos para generar 10 vatios a la hora de potencia eléctrica para que consigas un vale de comida valorado en 26 euros.

 Comida por pedaleo

Dos bicicletas estáticas instaladas en las zonas verdes del hotel, se conectarán a un generador eléctrico y la  energía producida por las pedaladas se almacenará en una batería que abastecerá parte del consumo energético del hotel. Gracias a un iPhone que se acopla en el manillar de la bici, el cliente podrá saber la cantidad de energía que está generando.

Según el establecimiento, que ya cuenta con 2.400 paneles solares en su fachada para generar energía, una persona en bicicleta, pedaleando a 30 kilómetros por hora, durante 60 minutos, genera unos 100 vatios a la hora. Si bien la cantidad de energía de una sola bicicleta no es muy significante (una plancha consume 500 Wh), el concepto que presenta la campaña ‘Pedalkraft? Ja tak!’ (“sí, al poder del pedal”) es muy novedoso. Si otros locales públicos como gimnasios, restaurantes o campus universitarios pusieran en marcha bicicletas estáticas con generadores, la cantidad de energía sería mucho más considerable.

Como explica Allan Agerholm, director de este hotel de negocios de 366 habitaciones, “el objetivo es animar con esta campaña a nuestros huéspedes a reducir la huella de carbono mientras se ponen en forma y ahorran dinero; porque sentimos la bicicleta como un símbolo para hacer más verde nuestro hotel”. Recordemos que Copenhague es una ciudad donde el 36% de la población va a trabajar en bicicleta cada día, uno de los porcentajes más altos en el mundo, según la página web visitcopenhagen.dk.

Esta iniciativa durará un año y si tiene éxito entre los clientes del hotel, se extenderá a otros establecimientos Crowne Plaza del Reino Unido.


Comentarios

c4hsqZ , [url=http://zkvpftlftpor.com/]zkvpftlftpor[/url], [link=http://icpekoscjibr.com/]icpekoscjibr[/link], http://ajgeticnehxc.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 12/12/2011 16:37

zLddEb puvtuhswjcqi

nº 2 escrito por: Anónimo el 11/12/2011 12:10

xthon0 pmibfvihaiui

nº 3 escrito por: Anónimo el 09/12/2011 09:58

Short, sweet, to the point, FREE-exactly as information sholud be!

nº 4 escrito por: Anónimo el 09/12/2011 02:25

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios