Bicing: Unas 400 bicicletas públicas pasan a diario por los dos talleres de Barcelona

Fecha: 21/03/2009

El uso intensivo y el mal uso de las bicicletas hacen que cada día pasen por los dos talleres del Bicing una media de 400 unidades del total de 6.000. Al mes, unas 12.000, con todo tipo de averías: pinchazos o desperfectos en frenos, luces, guardabarros, etcétera. Las cifras las facilitaron ayer los responsables del Consistorio barcelonés en el segundo aniversario del arranque del sistema de bicicletas públicas. El Bicing ha llegado en su segundo año a 188.000 abonados y 400 estaciones con 6.000 unidades. La media de desplazamientos diarios en bicicleta pública oscila entre 35.000 y 58.000 -entre 6 y 10 por bicicleta y día-, y en febrero, por ejemplo, se realizaron 870.000 desplazamientos, un número considerable si se tiene en cuenta que es un mes de invierno.

En opinión de los responsables municipales, es el uso intensivo lo que provoca tantas reparaciones. No creen que pueda influir que sean bicicletas muy sencillas, de materiales que se rompen con facilidad, que es una de las quejas de muchos usuarios, incluso de algunos trabajadores del Bicing que no dan abasto a arreglar tanta avería. Según el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, es una de las consecuencias del "rotundo éxito". Hereu añadió que la nota media que dan los usuarios del Bicing al sistema es de 6,84. "Me gustaría que otros servicios tuvieran esa puntuación", dijo al respecto.

Cuando se le preguntó sobre el número de bicicletas que se han roto por actos vandálicos o de las unidades que han desaparecido de los anclajes, el edil de Movilidad, Francesc Narváez, no facilitó esas cifras y se limitó a comparar el vandalismo que se ceba en el Bicing con el que sufren "otros elementos del mobiliario urbano".

 

Leer noticia completa en El País


Comentarios

EUXv9Y plflovfbkpub

nº 1 escrito por: Anónimo el 24/10/2012 18:18

c3gHbK , [url=http://hxwbduxpawfm.com/]hxwbduxpawfm[/url], [link=http://miyoxfziepth.com/]miyoxfziepth[/link], http://uxjrfdlhpkyi.com/

nº 2 escrito por: Anónimo el 23/10/2012 18:58

CXTBH1 sahcelzfpiei

nº 3 escrito por: Anónimo el 23/10/2012 11:25

No es tan utf3pico. Muchos lo hacemos por Madrid a driaio y no pasa nada. Bueno, te puede pasar lo mismo que yendo en coche, que un deda te mosqueas con otro conductor.Pienso que no hay me1s probabilidades de accidente que con un coche, y yendo por la calzada tampoco se va mal, creo que hay zonas en que es hasta me1s seguro.Yo tengo el problema de salir de Aravaca por la Casa de Campo, que ahora es un aute9ntico barrizal intransitable. Pero cuando acaben las lluvias, volvere9 a la carga.

nº 4 escrito por: Anónimo el 22/10/2012 15:55

ScVwXJ gtyzfvdlgoxv, [url=http://jurvvfomjnpn.com/]jurvvfomjnpn[/url], [link=http://khllhdnyfzyw.com/]khllhdnyfzyw[/link], http://ojdvwwgustor.com/

nº 5 escrito por: Anónimo el 30/03/2011 13:47

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios