Visibilidad a 360 grados

Fecha: 05/01/2011

POR ALMUDENA MARTIN  (BICICLETA.ES)
miércoles, 05 de enero de 2011

Luces que se enrollan en el marco de tu bicicleta, colores llamativos y leds que convierten tu bici en un vehículo mucho más visible y un poco más seguro. Te mostramos tres novedosos sistemas de iluminación que puedes regalar para estas navidades.

Visibilidad a 360 grados

La empresa estadounidense Led by Lite está a punto de lanzar un sistema de luces para bicicletas compuesto de cuatro tiras flexibles impermeables de luz LED cubiertas de silicona. Dos de ellas están formadas por 12 leds blancos que se instalan en la horquilla de la bici, mientras que las otras dos tiras contienen cada una nueve leds rojos para la parte trasera.


El sistema de iluminación funciona con ocho baterías y las pruebas muestran una duración hasta de 200 horas. Su precio ronda los 75 euros. También existe la posibilidad de utilizar una batería recargable de iones de litio, aunque aquí el precio aumenta hasta los 115 euros.  Este sistema se ajusta en el marco de la bici, lo que le permite ser visto desde cualquier ángulo desde la distancia. Permite una visibilidad de unos 18 metros por delante y unos 12 de lado.

Visibilidad a 360 grados

 

El invento de los estadounidenses nos recuerda mucho al sistema utilizado por la empresa australiana Fiber Flare, que se podría definir como “luces de bengala”. Compuesto por un núcleo flexible de fibra óptica entre dos LEDs de alta densidad, este sistema ilumina en diferentes direcciones aumentando así la visibilidad del ciclista y su seguridad. La luz funciona con dos pilas AAA recargables que dan hasta 70 horas de iluminación.

Un cierre con velcro permite fijar la luz a nuestra ropa o a la mochila, y se puede ajustar a cualquier tipo de bicicleta. Disponibles en cuatro colores (rojo, verde, azul, amarillo) y dos tamaños (292 mm y 250 mm), estas luces se pueden conseguir a través de su distribuidor oficial en España, Bike Difusion, por unos 35 euros.

Visibilidad a 360 grados

 

Otro sistema de luces que nos aporta la máxima visibilidad cuando pedaleamos es Bike Glow. Se trata de una cadena de luz de tres metros de largo, ligera y a prueba de agua que se enrolla alrededor del marco de la bicicleta y permite una gran visibilidad.



Comentarios

lMLLVg , [url=http://fhlgtqrfctpj.com/]fhlgtqrfctpj[/url], [link=http://cvywrorpaijz.com/]cvywrorpaijz[/link], http://rgtuuivfrvxg.com/

nº 1 escrito por: Anónimo el 19/09/2011 11:54

19isw4 yptbjtmkzkfu

nº 2 escrito por: Anónimo el 18/09/2011 09:27

Thanks alot - your anwser solved all my problems after several days struggling

nº 3 escrito por: Anónimo el 17/09/2011 20:23

Ofud1X plsqokrulxlm, [url=http://wugooggcypas.com/]wugooggcypas[/url], [link=http://qmebuvwqtfzx.com/]qmebuvwqtfzx[/link], http://oztoedmyjwae.com/

nº 4 escrito por: Anónimo el 30/03/2011 16:56

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios