Zaragoza: La ordenanza de la bici prohibirá a los ciclistas ir por la acera, hablar por el móvil y oír música

Fecha: 21/02/2009
Archivado en: [ Otros ]

La Policía Local podrá imponer una sanción de hasta 150 euros por llevar auriculares. El Ayuntamiento de Zaragoza prevé la aprobación definitiva de esta nueva normativa en el pleno del mes de abril.

El Ayuntamiento de Zaragoza prohibirá a los ciclistas circular por las aceras, salvo contadas excepciones. La nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas establece que estos deben ir siempre por la calzada o por carriles bici específicos para ellos, en el caso de que existan. La idea es que la nueva normativa, que prohíbe también utilizar cascos o hablar por el móvil mientras se va en bicicleta, se apruebe de manera inicial en el pleno de marzo y, definitivamente, en abril, para poder comenzar a aplicarse lo antes posible.

Tras meses de debate, el Observatorio de la Bicicleta -formado por usuarios, ecologistas, sindicatos y asociaciones de vehículos a motor-, aprobó ayer el anteproyecto de esta ordenanza, cuya principal novedad es la regulación de las normas de circulación de los ciclistas, que tanta polémica ha generado al aumentarse el número de adeptos a este medio de transporte en los últimos meses.

Así, establece como obligación que los usuarios vayan por los carriles bici, en el caso que los haya, o por la calzada. En concreto, circularán preferiblemente por el carril de la derecha (pudiendo ocupar la parte central de este). Con carácter excepcional, el Ayuntamiento también se reserva la posibilidad de permitir que vayan por los carriles bus (aunque siempre que estén previamente señalizados).

 

Leer noticia completa en


Comentarios

Aún nadie ha comentado esta noticia. ¡Sé el primero!

Introduce aquí tu comentario
No se permite código HTML
Validación

Introduce el texto que aparece en la imagen. No se distingen entre mayúsculas y minúsculas

Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista.

Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados.

Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.



O si deseas que tus comentarios aparezcan como usuario registrado, accede a tu cuenta:

E-mail
Contraseña

Si aun no estás registrado utiliza el formulario para nuevos usuarios